Implantes Dentales

Los implantes dentales son pequeños “accesorios” de titanio que toman el lugar de la raíz natural del diente y se implantan con suavidad en el hueso, con anestesia local, éstas diminutas raíces de titanio en realidad se adhieren o integran con el hueso de un paciente, de forma más segura que la raíz natural lo haría. A menudo, un implante dental osteointegrado colocado por su dentista es más estable que la raíz de un diente natural. Sobre estos implantes, podemos construir los dientes permanentes, diseñada y sombreada para adaptarse estéticamente a los requisitos faciales distintivos de cada paciente en particular.

La falta de dientes tienen demandas únicas. El reto consiste en reemplazar los dientes que faltan con el aspecto y función, sin dañar los dientes restantes o tejido de las encías. A continuación se presentan algunas preguntas y respuestas comunes acerca de los implantes dentales, no dude en ponerse en contacto con nosotros para conocer más acerca de una consulta de implante dental o tomar el tiempo para solicitar una consulta gratuita.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que sirve como reemplazo para la parte de la raíz de un diente natural que falta. Los implantes dentales se pueden colocar en cualquiera de los maxilares superior e inferior. Debido a las propiedades biocompatibles de titanio, un implante dental se fusiona con el hueso y se convierte en un buen anclaje para el diente de reemplazo. Los implantes dentales se pueden utilizar en soluciones para la sustitución de los dientes que faltan individuales o múltiples.

¿Por qué implantes dentales?

Hay una serie de razones por las que usted debe considerar un implante dental: Sin la estructura de la raíz de un diente natural presente, la mandíbula puede encogerse. Esta contracción hará que tu rostro se vea más viejo de lo que es. No hay piezas sueltas de las que deba preocuparse por perder. El implante dental es estable y cómodo. No es necesario ajustarlo después de la colocación. Normalmente, le servirá a su dueño por toda la vida.

¿Cuánto cuestan los implantes dentales?

La tarifa para la sustitución de dientes con implantes dentales depende de varios factores, incluyendo el número de dientes que se sustituyen y el número de implantes dentales necesarios para apoyar los dientes de reemplazo. Algunos procedimientos adicionales pueden ser necesarios antes de la colocación de los implantes dentales para asegurar la salud a largo plazo de los implantes dentales. Para obtener un presupuesto específico, es necesario que un médico examine su boca. Después de un examen de diagnóstico a fondo, su dentista le recomendará el tratamiento que sea mejor para usted.

¿Quién es un candidato?

Cualquier persona que haya perdido uno o varios dientes debido a lesiones, enfermedades o caries puede ser un candidato para implantes dentales. El factor determinante es la cantidad de hueso disponible. Su dentista es la mejor persona para evaluar si los implantes dentales son una solución viable para usted.

¿Es la vejez un problema?

Ocasionalmente, los pacientes de más edad expresan su preocupación de que su edad puede evitar que puedan disfrutar de los beneficios de los implantes dentales. La salud es un factor más determinante que la edad, si eres lo suficientemente sano como para tener una extracción dental, entonces usted probablemente es lo suficientemente sano como para recibir implantes dentales. Ciertas enfermedades crónicas pueden contraindicar el tratamiento con implantes dentales. Su dentista determinará si usted es un candidato para implantes dentales después de una cuidadosa evaluación de su historial dental y médico.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales sobre las dentaduras o un puente dental?

Mejor apariencia: Cuando se pierde todo el diente – corona y la raíz- la contracción de la mandíbula puede causar que el rostro parezca más anciano. Los implantes dentales pueden detener este proceso. Una prótesis dental o puente tradicional no lo hace.

Preservar los dientes naturales: Con los puentes dentales tradicionales, los dientes adyacentes a los dientes perdidos son normalmente desgastados para ser utilizados como anclas para un puente dental. Los implantes dentales a menudo eliminan la necesidad de modificar los dientes sanos.

Solución permanente: No hay piezas sueltas de las que preocuparse por perder. El implante dental es estable y cómodo. No es necesario ajustarlo después de la colocación. Normalmente, le servirá a su dueño por toda la vida.

¿Cómo pueden afectar mi vida los implantes dentales?

Los implantes dentales se ven, se sienten y funcionan como dientes naturales. Esto significa que usted puede comer y beber lo que sea que usted elija. Pero lo más importante, los implantes dentales a menudo mejoran la calidad de vida de una manera muy concreta. Las personas que se han sentido avergonzados y preocupados por sus problemas de los dientes a menudo se sienten abrumadas por lo que los nuevos dientes permanentes pueden hacer por su autoestima.

¿La dentadura parecerá natural?

Cuando se utilizan los implantes dentales en combinación con la odontología restauradora moderna, su apariencia, comodidad y funcionalidad son muy probable que supere sus expectativas. A menudo son difíciles de distinguir de los dientes naturales.

nobelfaqs

¿Podré masticar con la misma fuerza y presión que utilizo con mis dientes naturales?

Sí. Después de un breve período de adaptación, capacidad de masticar es comparable a la de los dientes naturales.

¿Que tanto tiempo requiere una colocación de implantes dentales?

Hoy en día, las técnicas quirúrgicas guiadas con el equipo mas moderno son las alternativas que facilitan hacer implantes dentales y le permiten tener el implante dental en una sola sesión con uso de cirugía mínimamente invasiva. Este nuevo método ha simplificado considerablemente el procedimiento, tanto para los pacientes y los dentistas. La principal ventaja de la técnica quirúrgica guiada es la cantidad mínima de manipulación del tejido blando debido a la cirugía mínimamente invasiva. Esto reduce significativamente el tiempo de curación y la incomodidad normalmente asociada con las técnicas quirúrgicas de implantes dentales tradicionales.

El proceso convencional puede tomar de tres a seis meses. En primer lugar, el dentista coloca el implante dental, que tarda de tres a seis meses en sanar y se integran con el hueso maxilar. Durante el período de cicatrización, se le da una prótesis provisional hasta que la corona permanente se ponga en marcha.

El procedimiento elegido depende de varios factores, tales como su salud dental, la cantidad de dientes que se sustituyen el número de dientes implicados. Estos factores también determinarán el número total de visitas al dentista durante todo el período del tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento?

Con cualquier cirugía, puede haber algo de molestia. La colocación de un implante normalmente causa menos molestias que la colocación de varios. Anestesia y sedación del paciente se administran comúnmente para ayudar a reducir las molestias durante el proceso de implante dental. La mayoría de los pacientes dicen que ellos se sintieron mucho más cómodos siguiendo el procedimiento de lo que habían anticipado. Su médico le recetará medicamentos para aliviar cualquier molestia que pueda ocurrir. Pregunte a su dentista que le recomiende otro paciente que ya ha tenido la terapia de reemplazo de dientes para evaluar su experiencia personal.

¿Cómo me sentiré después del tratamiento?

Es normal tener algunos moretones e inflamación en la encía y los tejidos blandos. Pero por lo general la incomodidad, si lo hay, se trata con un analgésico ordinario. Usted puede esperar poder ir a trabajar al día siguiente.

¿Cómo voy a cuidar de mis implantes dentales?

Sus nuevos dientes se deben cuidar y revisar con regularidad, al igual que los dientes naturales. Cepillo y seda según lo recomendado por su dentista o higienista dental. Visite a su dentista en seis meses, o con mayor frecuencia si así lo aconseja.

Contacte Con Nosotros

Nombre:

Email:

Teléfono:

Mensaje:

ver nuestra política de privacidad



New Image Dental Implant Center

Denver, Cherry Creek Los implantes dentales son una solución probada para pacientes con uno o más dientes faltantes. Los médicos del New Image Dental Implant Center en Denver, Colorado ofrecen métodos avanzados en la colocación y restauración de implantes dentales. Podemos mejorar dramáticamente su sonrisa y salud bucal. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
3737 E 1st Ave Ste C
Denver, CO 80206
Llámenos: 303-321-8400303-321-8400
Fax: 303-321-8404 Info@nidicenter.com

Map

Abierto de Lunes a Viernes 9:00 a.m. - 5:00 p.m.
NIDI Banner
Síganos
NagiosCheckValue - Do not remove please